Aumentar el tráfico de una web era en tiempos pasado mucho más sencillo. Con algunas palabras clave y que las cuales estuvieran en los lugares correctos para que los motores de búsqueda las encontraran era suficiente, la información al respecto era escasa, esto no ocurre hoy en día. Hoy en día es más complejo y a Google cada vez le gusta más los aportes para el usuario.

En el tema del posicionamiento ahora las palabras clave ni siquiera importan y el sitio web está compitiendo contra toda una granja llena de sitios web, blogs y foros de calidad es complicado generara tráfico en una web.

tarfico webEntonces, ¿qué puede hacer para que su sitio sobresalga del resto? Les dejamos una serie de consejos para poder llevar a cabo por vosotros mismos una estrategia de posicionamiento web que sirva para aumentar el tráfico de una página web, un blog o una tienda online.

¿Que quieres ver?

¿Cómo generar tráfico a mi web? Guía

1-El contenido no es sólo el rey; es toda la corte.

Hay que dar a los usuarios una razón para visitarlos asegurándose de que hay algo allí que les guste, ya sea los productos o la información que están buscando. Hay que secuestrarles con información relevante, a punta de consejos, con armas de información masiva, con cinturones llenos de ideas que le exploten en la vista y se les meta de lleno por todas sus neuronas.

Que les haga re-leer el texto, destriparlo y si puede ser compartirlo, ese es el Kit de la cuestión. Puede ver este artículo sobre Tips para crear el mejor artículo.

2-Haga una llamada a la acción en cada página.

llamada a la accionDejar claro a los usuarios lo que quieres que hagan, ya sea suscribirse a un boletín informativo o comprar un producto, hay que guiarles por nuestro sitio, conseguir visitas es algo complicado pues ya que llegan que no se vayan en cuestión de segundos, ofreciéndoles algo.

3- Es importante que el contenido sea fácil de compartir.

Incluir botones para compartir prominentes en su contenido para facilitar que la gente comparta su contenido en Facebook, Linkedin, Reddit, Google+, Pinterest, etc. Si la gente nos comparte Google nos tratara como a príncipes, nos creara un camino de rosas entre el usuario y nuestra web, ahora como no le guste, nos pondrá un camino empedrado, chungo de recorrer, por lo que la gente buscara un camino mejor más transitable.

5-Si es posible, escriba y publique algunas pruebas en su sitio.

Nunca se sabe que contenido puede hacerse viral y que sea visto por millones de personas, es importante que los usuarios vean que se les ofrecen pruebas, test, trucos que hagan aumentar las visitas, para ver los resultados de esas pruebas.

6-Crea algunas infografías.

El ser humano se flipa con las imágenes, una forma de conseguir visitas que siempre han dado muy buen resultado a modo de tebeo de Mortadelo y Filemón son las Infografías, los usuarios le encantan, de un simple escaneo un ser humano normal es capaz de no solo ver, si no entender lo que le quieres contar.

7-Guest Blogging para aumentar el tráfico web

contenido invitadoConsidere la posibilidad de publicar en otros sitios web que también sirven a su mercado objetivo. El enlace de vuelta de tal sitio con un gran número de seguidores puede ser un verdadero conductor de tráfico. Si tienes algo fresco o nuevo que aportar pide a la otros blogueros que te lo publiquen.

Aquí tienes un sitio web para publicar, pero algo que aporte algo nuevo al usuario.

8-Utilice métricas como Google Analytics para medir resultados

El medir resultados es importante para analizar cómo los visitantes están interactuando con su contenido y averiguar cómo puede modificar su contenido para aumentar su tasa de conversión. Saber de dónde vienen, que son personas, no bots Rusos, que no sé qué coño hacen pero la red esta petada de bot rulando por todos lados y  que joden cualquier métrica si no se les identifica, se les da caza y por ultimo siento ser tan rudo se les mata. Diciéndole a Analytics que no los contabilice.

9-Producir un boletín de noticias regular (newletter) por correo electrónico

Proporcionar una oportunidad para los visitantes de su sitio web para inscribirse en todas las páginas de su sitio.

10-Ofrezca valores añadidos en su sitio web

Que se relacionen con su negocio y que sean atractivos para su mercado objetivo.  Estos pueden incluir programas de afiliados, libros y enlaces recomendados.

11-Más ideas para ofrecer valor añadido

ideas para posicionarOfrezca un libro electrónico, un libro con consejos o técnicas gratuitas en su sitio. Su tamaño no importa ya que es gratis. Asegúrese de que está escrito específicamente para su cliente ideal, y asegúrese de que los visitantes del sitio web sepan que pueden reenviar el libro electrónico o el regalo a otros colegas.

12-Urls amigables para Google

Los motores de búsqueda todavía proporcionan la mayoría de los visitantes a muchos sitios web, así que asegúrese de que su sitio es amigable para Google. Intentar que sean cortas y directas y que no tengan números por el medio.

13-Indexación

Asegúrese de que todas las páginas del sitio web de su empresa estén correctamente optimizadas para la búsqueda y que son tanto rastreables como indexables por el Tío Google, si no mal asunto. Puedes crear el mejor contenido del mundo que si no se indexa o no se rastrea es como el que tiene un tío en Alcalá. (Qué ni tiene tío ni tiene ná)

14- Preste especial atención a la creación de la etiqueta de meta descripción.

Es la descripción de su página web que normalmente se mostrará en los resultados de los motores de búsqueda. Cuanto más bien escrito esté, más probable es que su página gane el clic. Es el llamado CTR. Pon emoticonos que los humanos somos así, que vemos un emoticono y pinchamos en ese resultado, convéncete, tu eres así, y yo también.

15- Usa fragmentos enriquecidos en tus páginas

Los fragmentos enriquecidos proporcionan a los visitantes potenciales de tu sitio web información detallada sobre el contenido de los resultados de búsqueda de Google, información que puede hacer que hagan clic en tu página en lugar de en la de otra persona.

16- Ayuda a los usuarios

ayuda a los usuariosNo todo es dinero, para conseguir visitas o fidelizar a usuarios, vale con prestarle o solucionarle alguna duda. No cuesta nada y así el mundo iría mejor para todos. ¿O no?

17- Actualice su sitio web regularmente.

A los motores de búsqueda les encanta el contenido fresco, con esto puedes compartir en tus redes sociales contenido fresco, este contenido como decíamos en el punto anterior si viraliza tendrás el empujón necesario para que Google te premie y te suba a lo más alto del buscador.

 

18- Compruebe regularmente los enlaces internos de su sitio web

Para asegurarse de que todos funcionan. Los errores 404 dan una muy mala impresión de su web. Es como si tuviese una dirección postal de un negocio y cuando se llegue allí resulta que no hay nada. Eso hace que los robots de Google gasten energía en ir llamar a la puerta y estar esperando para que nadie les responda.

31 Consejos para aumentar el tráfico de tu página web o blog

La confianza de en un sitio web atrae Tráfico

19- Haga que el sitio web sea de confianza.

Asegúrese de tener una política de privacidad e información completa de contacto comercial publicada y utilice sellos comerciales y de privacidad para verificar esta información a los visitantes de su sitio web. Si está procesando pagos, obtenga un certificado SSL y utilice una conexión segura y asegúrese de que los clientes potenciales sepan que su conexión es segura.

20-Responder de antemano a las preguntas de los clientes potenciales

Mediante políticas visibles y plenamente desarrolladas en relación con el servicio al cliente y la recopilación y el uso de los datos de los clientes.

21- Asegúrese de que su sitio utiliza un diseño con capacidad de respuesta

Para que todo el mundo pueda ver y utilizar cómodamente su sitio web sin importar el dispositivo que esté utilizando: escritorio, Smartphone, tablet, etc.

22- Si Vende algo en línea

venta onlineUtilice un carrito de compras y un método de pago seguro para tarjetas de crédito.

23- Coloque la dirección de su sitio web en toda su literatura impresa

Incluyendo todas sus tarjetas de presentación, folletos, boletines, membretes y anuncios.

24- Haga que el nombre y la URL de su web formen parte de su firma de correo electrónico.

25- Utilice los medios de comunicación social para aumentar el tráfico web

Crea una página de Facebook, una página de Google+, una cuenta de Twitter o una cuenta de Pinterest para su empresa, o todas ellas, y utilícelas regularmente para involucrarse con su mercado objetivo y enviarlas a su sitio web.

26- No olvide utilizar las herramientas especiales

Cada plataforma de medios sociales proporciona, como Google Hangouts o grupos de Linkedin para construir relaciones y comunidad.

27- Publique anuncios en los medios sociales de su elección para atraer tráfico a su sitio.

Si es necesario una campaña de Facebook Ads, puede ser interesante al principio de que empecemos cualquier proyecto, esto aumentara el tráfico y le dará a Google los primeros síntomas de que a la gente le gusta o no la web que hemos preparado.

31 Consejos para aumentar el tráfico de tu página web o blog

28- Participar en foros y grupos como experto.

Puede incluir el nombre de su empresa y la URL de su sitio web en su firma de tres o cuatro líneas. Solucionar dudas, responder a personas que anden perdidas.

29- Obtenga publicidad gratuita para su sitio web convirtiéndose en una fuente valiosa para los escritores.

30- Utilice comunicados de prensa cuando tenga algo que anunciar

prensa escritaComo un nuevo libro electrónico que haya escrito o un hito empresarial que haya alcanzado. Además un enlace externo apuntando a su web desde un medio escrito es otro factor a tener en cuenta para traer tráfico web de calidad a su portal web. Envíelos por correo electrónico a los medios de comunicación, sus clientes, amigos y asociados.

31- Y sobre todo muéstrese a los demás tal como es

de una forma sencilla sin aparentar más de lo que se es, si se cautiva al usuario con su personalidad o su forma de escribir, puede llegar a lo más alto del buscador y conseguir tráfico para su web de una forma tan sencilla como escribiendo.

Llámeme ahora
+
Llámeme
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar