El Instagram sin lugar a dudas es una de las mejores herramientas y red social que existen en la actualidad, hasta el punto que se ha vuelto muy efectiva para el uso en empresas. Pero ara entender correctamente sobre el tema de usar Instagram para empresas, tanto parea uso publicitario, como a darse a conocer, Instagram es hoy por hoy la red social que más esta aumentando en seguidores.

¿Cuándo se creó Instagram?

Historia de Instagram

Con un rumor ya generado a partir de una versión beta, Instagram se lanzó al público justo después de la medianoche del 6 de Octubre de 2010. En unas horas, la nueva red de medios sociales tenía más de 10.000 usuarios que compartían fotos con sus amigos. Incluso Systrom y Kriger, quienes crearon Instagram, se maravillaron con su éxito de la noche a la mañana. Pero, esta rápida chispa de popularidad fue solo un pequeño signo de cosas más grandes por venir.

facebookLos creadores de Instagram lanzaron la plataforma con la filosofía de que ‘cada persona tiene una voz visual en su interior’. Esta mentalidad centrada en la comunidad puede haber sido uno de sus secretos para el éxito. Su enfoque simple en fotos y leyendas ha ganado a millones y millones de usuarios de redes sociales. Casi de la noche a la mañana, Instagram se ha vuelto popular entre todos, desde adolescentes hasta celebridades y empresas. Hoy en día, Instagram se menciona al mismo tiempo en Facebook, Twitter y Linkedin.

La popularidad instantánea de Instagram tomó al mundo de la tecnología por asalto. Al principio la compañía se benefició de millones de dólares en fondos de inversionistas externos. Pero, eso fue solo una parte pequeña en comparación con lo que sucedería en 2012.

Antes de que Instagram cumpliera su segundo cumpleaños, fue capturado por el jugador más grande en las redes sociales: Facebook. En ese momento parecía extravagante, Facebook pagó mil millones de dólares por un inicio de 13 con 30 millones de usuarios y sin ingresos. Hoy en día, Instagram puede valer tanto como 100 mil millones de dólares. En retrospectiva, puede que haya sido el movimiento más inteligente que haya hecho Facebook.

crear instagram

¿Cómo darse de alta en Instagram?

Al crear cuenta de Instagram, puedes disfrutar completamente de todos los beneficios que esta grandiosa plataforma de red social te ofrece, y así sacarle provecho para promocionar tus productos o servicios, pero en ocasiones al crear cuenta Instagram, es posible que con el tiempo te quieras dar de alta del lugar, y esto también es posible.

Sigue las instrucciones a continuación para dar de alta tu cuenta de Instagram; pero ten en cuenta que una vez elimines tu cuenta, todas tus fotos se van a eliminar permanentemente por lo que es posible que desees desactivarla temporalmente, y esto es algo también se va a explicar a continuación. No puedes eliminar Instagram con la aplicación, esto lo debes hacer mediante un navegador web, ya sea con tu teléfono móvil, tu tableta o tu pc.

  • Visita la página ‘Eliminar cuenta de instagram’, allí ingresas tu nombre de usuario o correo electrónico y contraseña.
  • En la parte de ‘¿Por qué está eliminando su cuenta?’, usa el menú desplegable para seleccionar un motivo. Estos incluyen: problemas de privacidad, demasiado ocupado/demasiado distraído.
  • Instagram intentará mantenerte haciéndote sugerencias, pero si estás decidido a dejarlo, vuelve a ingresar tu contraseña en el cuadro y a continuación haz clic en ‘Eliminar mi cuenta de forma permanente’.

¿Cómo unirse a Instagram? Guía Móvil 

  1. Lo primero que tienes que hacer en Instagram para abrir cuenta es contar con la aplicación móvil de esta red social, la cual puedes obtener mediante la tienda de aplicaciones del smartphone que utilices, una vez descargada abres la aplicación y presionas en donde dice ‘registrarse’, con esta opción Instagram te pedirá que ingreses información acerca de la cuenta que vas a crear.
  2. Ahora, para crear perfil Instagram deberás ingresar tu dirección de correo electrónico preferida en el campo provisto. Selecciona ‘siguiente’ cuando ya lo hayas hecho. Asegúrate de que sea una dirección de correo electrónica actual a la que tienes acceso.
  3. También puedes escoger elegir iniciar sesión con tus credenciales de Facebook, en este caso Instagram te va a pedir que inicies sesión con tu página de Facebook si aún no lo has hecho.
  4. Procede que introduzcas un nombre de usuario y una contraseña. Deberás ingresar la contraseña dos veces para confirmar que coincidan. Asegúrate de que el nombre que escogiste es de tu agrado antes de seleccionar ‘siguiente.
  5. Introduce los detalles de la cuenta, esto es opcional. Aquí te van a pedir una foto de perfil, una biografía de la cuenta o un enlace a tu sitio web personal. Puedes agregar o cambiar esta información en cualquier momento desde tu perfil de Instagram tocando la opción ‘Editar Perfil’ en la parte superior de la página.
  6. Para finalizar la creación de la cuenta de Instagram, seleccionas ‘Listo’ y así ya tendrás creada tu cuenta de Instagram.

unirse a Instagram

¿Cómo unirse a Instagram? Guía PC

Cabe destacar que para crear perfil Instagram desde un ordenador el proceso es un poco distinto ya que primero tienes que abrir el navegador web de tu preferencia. Ve a la página web de Instagram:

De manera inmediata va a aparecer una página de registro para que ingreses tu información en el lado derecho de la página. Esta información incluye lo siguiente:

  • Una dirección de correo electrónico actualizada.
  • Tu nombre completo.
  • El nombre de usuario que prefieras.
  • Tu contraseña.

Igualmente puedes hacer clic  en ‘Iniciar sesión con Facebook’ en la parte superior de este este cuadro de entrada de información para crear una cuenta con su nombre y contraseña de Facebook. Esto vinculará sus cuentas de Facebook e Instagram.

registroAhora haz clic en el botón ‘Registrarse’. Esto está en la parte inferior del menú de registro; al hacerlo creará tu cuenta. Después de esto, haz clic en el icono de persona en la esquina superior derecha de tu pantalla lo cual te conducirá a la página de tu cuenta, aquí haces clic en ‘Editar perfil’, esto por lo general se encuentra a la derecha de tu nombre de Instagram en la parte superior de la página.

Añade cualquier información que desees que sea mostrada. Esto incluye una biografía para tu cuenta, un enlace a tu sitio web personal o una foto de perfil. Cuando hayas finalizada, haz clic en el botón ‘Enviar’ en la parte inferior de la página. Así habrás creado con éxito una cuenta de Instagram.

¿Para qué sirve Instagram?

Una de las preguntas más frecuentes que se hacen las personas es ¿para qué sirve el Instagram?, y la respuesta a esto es que en su forma más básica, Instagram es una aplicación de red social que permite a sus usuarios compartir fotos y vídeos con sus amigos. La aplicación se puede descargar de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones habituales y ocupa un lugar destacada en el teléfono de muchas personas.

Una vez que un usuario toma una foto, los filtros de Instagram, de los cuales hay docenas, pueden transformar las imágenes de una manera que recuerda a las antiguas impresiones Polaroid. La aplicación permite la creación de perfiles personales, pero también puede conectarse a los perfiles de redes sociales existentes, como Facebook y Twitter, lo que significa que los usuarios pueden compartir sus fotos a través de estas plataformas.

instagramPor lo tanto, cuando publicas una foto o un vídeo en Instagram, se mostrará en tu perfil. Otros usuarios que te sigan verán tus publicaciones en su propio feed. Del mismo modo, verás publicaciones de otros usuarios a los que elijas seguir. Esto es bastante sencillo, es como una versión simplificada de Facebook, con un énfasis en el uso móvil y el intercambio visual. Al igual que otras redes sociales, puedes interactuar con otros usuarios en Instagram al seguirlos, comentarle las publicaciones, darles ‘me gusta’, etiquetar y enviar mensajes privados. Incluso puedes guardar las fotos que vean en Instagram.

Así que si tenías alguna duda acerca de usar y registrarse en Instagram, ya no lo dudes más ya que es una red social de mucha utilidad y que te ofrece una gran cantidad de opciones a las que le puedes sacar provecho. No esperes para crearte tu cuenta de Instagram con el tutorial Instagram acerca de cómo crear tu cuenta que se explicó anteriormente.

Ventajas y desventajas del Instagram

Por supuesto, como todo en este mundo, hay ventajas y desventajas del Instagram, aunque por supuesto son más las ventajas, las cuales vas a conseguir a continuación:

Ventajas del Instagram:

Instagram cuenta con muchas ventajas, sobre todo si lo que quieres es comercializar un negocio. Esta es la razón por la que se convirtió en una de las plataformas de redes sociales más populares para comercializar una empresa. Por consiguiente, ya sea que utilices Instagram por entretenimiento tendrás ventajas al igual que las hay si lo que quieres es un perfil de empresa en instagram.

  • Instagram se basa en foto: Instagram hace que sea muy fácil publicar fotos y vídeos desde tu teléfono inteligente. Las publicaciones de imágenes en Instagram permanecerán allí siempre y cuando el usuario no las elimine
  • Instagram te conecta a tu público objetivo: El perfil empresa Instagram tiene ventajas, y definitivamente una de las mayores ventajas de Instagram es que es la red social de más rápido crecimiento. Actualmente cuenta con 800 millones de usuarios activos mensualmente y más de 40 mil millones de fotos compartidas. La gran cantidad de usuarios activos en Instagram están subiendo 95 millones de fotos todos los días. Las fotos cargadas en esta plataforma están recibiendo 4,2 billones de me gusta por día.
  • Instagram tiene un alto índice de compromiso: Instagram también puede dar una alta tasa de participación a sus contenidos debido a su gran número de usuarios activos. De hecho, Instagram tiene los usuarios más comprometidos en comparación con otras plataformas de redes sociales. La tasa de participación de Instagram es 70% más alta que en Facebook. Aparte de eso, el crecimiento de sus seguidores es un 9% más alto que el crecimiento de los seguidores en Twitter (0,11%).
  • Instagram te permite publicar tus contenidos fácilmente: Ya que Instagram está hecho específicamente para teléfonos inteligentes, puedes publicar tus contenidos en cualquier momento y en cualquier siempre que haya una conexión a internet. También puedes hacer que tus publicaciones de Instagram aparezcan en tus otras cuentas de redes sociales. Para hacer esto, simplemente vinculas tu cuenta de Facebook, Tumblr o Twitter.
  • Instagram da representación visual a tu negocio: Instagram es la mejor plataforma para promocionar visualmente tu marca o productos. Dicho esto, publicar fotos llamativas de tus productos puede aumentar tus ventas. Las personas tienden a involucrarse más en el contenido con una foto interesante que con textos simples solamente. Sin embargo, no solo debes centrarte en publicar una buena imagen. Tu publicación de Instagram también debe hacer uso del campo de descripción y las publicaciones pueden generar más participación si vienen con un título interesante y un hashtag relevante.
  • Instagram te permite responder rápidamente: Si estás comercializando tu negocio en línea, debes estar activo en tu nicho. Asegúrate de responder a los mensajes y comentarios de tu audiencia ya que Instagram está hecho específicamente para teléfonos inteligentes, puedes responder a ellos fácilmente. Es más probable que la gente confíe en tu marca si te conectas con ellos. Es importante tener una comunicación bidireccional entre tú y tu público objetivo. Al hacer esto, tu audiencia está segura de confiar en tus productos y servicios.
  • Instagram puede aumentar tu alcance: Tus publicaciones en Instagram permanecerán allí para siempre mientras no las elimines. Es por eso que tus publicaciones anteriores pueden darte un poco de compromiso. Sin embargo, necesitas usar hashtags si quieres que esto suceda. Todas tus publicaciones de Instagram pueden ayudarte a aumentar tu alcance. Solo asegúrate de que tus publicaciones estén dirigidas y sean visibles para tu audiencia objetivo. Cuando se usan correctamente los hashtag, pueden ser una forma poderosa de aumentar la visibilidad de tus publicaciones.

Desventajas del Instagram

Probablemente la primera desventaja de Instagram es que no es una plataforma que solo se enfoca en las empresas. Por lo general, las personas usan Instagram para pasar el tiempo y conectarse con otras personas. Solo hay un pequeño porcentaje de usuarios que tienen la intención de comprar algo que ven en su feed.

  • La mayor ventaja es su desventaja: Se basa en imágenes. Eso significa que debes ser muy consciente de las imágenes que publicas, ya que es la imagen que atraerá seguidores. Las imágenes deficientes harán que las personas que te siguen omitan tu página en su fuente y no lean los mensajes de su descripción. Las imágenes en Instagram no cuadradas hará que partes de las imágenes no se muestren en la fuente. Eso significa que su mensaje o marca puede parecer descuidado porque no se pueden mostrar todas las palabras.
  • No todos están en Instagram: Instagram es solo una aplicación para iPhone y Android. Si tienes un Blackberry o Linux, no funcionará. Eso significa que llegarás a menos público. Por esto se recomienda que además de Instagram utilices otras plataformas de redes sociales para aumentar el conocimiento de la marca. Afortunadamente, Facebook es propietario de Instagram y su plataforma de marketing integrada facilita el acceso a un público más amplio.
  • Limitaciones en tus contenidos: En Instagram, no puedes explicar mucho sobre tu producto en la publicación. Además la longitud ideal de los títulos de Instagram es de 130-150 caracteres. Para los anuncios, la longitud ideal del título es de 125 caracteres. Si planeas usar múltiples hashtags, es recomendable usar solo de 5 a 10. El uso de demasiados hashtags puede hacer que tu cuenta sea prohibida.

¿Qué es Instagram y para qué sirve?

Instagram es una aplicación de redes sociales que permite a los usuarios compartir fotos y vídeos de sus vidas, agregar subtítulos, editar filtros, modificar configuraciones, interactuar con otros, explorar y mucho más, solo tienes que saber lo que haces.

Instagram no es solo una herramienta para individuos, sino también para empresas. La aplicación para compartir fotos ofrece a las empresas la oportunidad de crear una cuenta de negocios gratuita para promocionar tu marca y tus productos. Las empresas con cuentas comerciales tienen acceso a métricas de compromiso e impresión gratuitas. Según el sitio web de Instagram, más de 1 millón de anunciante en todo el mundo utilizan Instagram para compartir historias y generar resultados comerciales. Además, el 60% de las personas dicen que descubren nuevos productos a través de la aplicación.

residenciaAl abrir una cuenta en Instagram, lo cual puedes hacer siguiendo los detallados pasos que se explicaron con anterioridad, se te abre un mundo con muchas opciones para ti, además ten en cuenta que luego de que tienes tu cuenta de Instagram puedes editar perfil Instagram siempre que quieras, no hay límites para esto.

Asimismo, los beneficios de Instagram son realmente impresionantes. Instagram es una de las plataformas más populares hoy en día que permite compartir fotos en línea. Puedes tomar una foto o grabar un vídeo y luego publicarlos en Instagram. Es fácil, además es una manera rápida y divertida de compartir tu vida con amigos y familiares. Inclusive simultáneamente puedes compartir en Twitter, Facebook y Tumblr.

Esta red social aumenta la capacidad artística al tomar las fotos, mejora la comunicación con las personas, aumenta la lista de amigos, incrementa la red profesional lo cual es útil, y puedes intercambiar información con amigos y familiares de manera original.

Puedes tomar una foto de los servicios o productos que ofreces y publicarlos para que el mundo lo veas, también puedes anunciar tus propios productos si tienes negocios o tiendas, y así ganas muchos más clientes.

instagram

Instagram empresas

La plataforma de Instagram es tan versátil que puedes crear un Instagram profesional, lo que te será de gran ayuda para promocionar tus productos y servicios de tu marca. Tan solo vas a necesitar un perfil empresa Instagram.

Aprender cómo configurar Instagram para empresas es fácil, especialmente si ya estás utilizando Facebook. Desde un punto de vista empresarial, es más simple y consume menos tiempo que otros sitios. Solo sigue estos pasos para crearte un perfil empresa Instagram y comenzar a promocionar tu negocio:

  • Descárgate la aplicación, lo cual se explicó anteriormente, aunque también puedes registrarte en Instagram mediante la página web usando tu computador.
  • Crea una cuenta, puedes registrarte con tu correo electrónico o número de teléfono y luego ingresa un nombre de usuario. También está la opción de si tienes cuenta en Facebook, inicies sesión con la misma información y vincular tus cuentas.
  • Por defecto siempre comienzas en Instagram con un perfil personal. Para utilizar Instagram para negocios, debes conectar tu cuenta a una página de negocios en Facebook. Haz clic en el ícono de perfil en la parte inferior derecha de la pantalla, y en la esquina superior derecha de la página, abre el menú de configuración. Allí te desplazas hacia abajo hasta que veas ‘Cambiar a perfil de negocio’, seleccionas y a continuación te pedirán unos datos que debes ingresar. Cuando finalices esto, Instagram te va a solicitar permiso para administrar tus páginas de Facebook, ahí le das a aceptar y siguiente.
  • Ahora completas la información de tu perfil, ingresando un correo electrónico, número de teléfono y dirección de tu negocio. Hay información que se llenará automáticamente porque ya la tienes en Facebook. Haz clic en ‘Hecho’ y ya tienes listo tu perfil de Instagram para empresas.

¿Cómo usar Instagram para empresas?

Una vez tienes creada tu cuenta de Instagram para empresas, en caso de que no tengas creada una cuenta de negocios en Facebook, puedes crearla de una vez. Cuando te aparezca la opción de escoger una página, selecciona ‘Crear una’ en la parte inferior de la pantalla.

Establece un título para tu página y elige la categoría que mejor describa tu negocio. Algunas opciones son:

  • Libros y revistas.
  • Marcas y productos.
  • Negocio local.
  • Música.
  • Fuentes de eventos.
  • Sitios webs y blogs.

Elige una sub-categoría para ayudar a las personas a encontrar tu página en las búsquedas. Por ejemplo, si usaste ‘negocios locales’ como sub-categoría, tienes opciones como, mejorar para el hogar o ares y entretenimiento. Haz clic en siguiente.

Ten en cuenta que en tu perfil es sumamente importante tu biografía ya que esta es una oportunidad para poner un poco de lenguaje de marca, enlaces o hashtags en tu perfil. Allí haz una breve explicación sobre lo que hace tu negocio o cómo ayuda a los clientes. Puedes utilizar un lenguaje más informal en Instagram incluso si tu negocio es conservador.

Igualmente, aprovecha cualquier trabajo que hayas hecho para crear contactos en línea. En el menú de configuración, usa la opción de ‘Invitar a amigos de Facebook’ para enviar una notificación a toda tu red de Facebook. También puedes hacer lo mismo pero con otras redes sociales.

Ahora comienza a agregar fotos a tu galería. Lo mejor de Instagram es tu capacidad apra reinventar fotos antiguas agregando filtros. A los usuarios les encanta la autenticidad de la plataforma, por lo que no necesitan habilidades profesionales para contar grandes historias. Para subir fotos solo tienes que hacer clic en ‘Agregar’ que es un botón en forma de cruz, y esto abre la galería de tu teléfono y allí seleccionas la foto que desees subir.

creación de instagram

¿Cómo dar de baja Instagram?

llamada a la accionAunque anteriormente se explicó cómo darse de baja en Instagram, se hizo de una manera definitiva, es decir que no puedes volver a utilizar esa cuenta más nunca y que la información que tenías allí queda eliminada. Pero también puedes dar de baja Instagram temporalmente.

La opción de desactivar temporalmente tu cuenta es si solo deseas un descanso de Instagram pero no quieres perder tus fotos si quieres volver a utilizarla en un futuro,  así dar de baja Instagram no te va a eliminar ninguna información que tengas allí.

1)      Diríjase a www.instagram.com/accounts/remove/request/temporary/ . Allí Instagram te va a advertir que solo puedes desactivar Instagram una vez a la semana. 2)      Seleccionas la razón para deshabilitar tu cuenta en el menú desplegable. 3)      Vuelve a ingresas tu contraseña y haga clic en ‘Desactivación temporal de cuenta’.

Llámeme ahora
+
Llámeme
Share This

Si continuas utilizando este sitio aceptas el uso de cookies. más información

Los ajustes de cookies de esta web están configurados para "permitir cookies" y así ofrecerte la mejor experiencia de navegación posible. Si sigues utilizando esta web sin cambiar tus ajustes de cookies o haces clic en "Aceptar" estarás dando tu consentimiento a esto.

Cerrar